Gestión de procesos y optimización del tiempo

La excelencia, bien gestionada e implementada, nos asegura la permanencia en la calidad y una mentalidad de mejora continua.

Procesos y tiempo son dos factores claves en las organizaciones. De hecho, los dos están directamente y proporcionalmente relacionados. Sin duda, con una mejor organización de procesos, disfrutaremos de más tiempo para dedicarlo a otras tareas.

La correcta gestión de estos dos factores hace que el profesional consiga ser más productivo y competitivo, en resumen, que se convierta con alguien realmente eficaz en el entorno empresarial.
Por definir, cuando hablamos de procesos hablamos de la “estandarización” que se básica para la mejora continua, de la obtención de la calidad y de la autonomía de los trabajadores. No podemos conseguir los mejores productos o servicios sin los procedimientos que aseguren la constancia en el proceso, lo que implica la involucración del trabajador.

Y la pregunta es: ¿Cómo se deben implementar los procesos?
Debemos destacar que los procesos son un sistema de ayuda, por lo que deben ser sencillos y prácticos, para que puedan incorporarse al trabajador diario.

Recommended Posts
Contacta

No estamos siempre, pero envíanos un correo electrónico y contactaremos contigo lo antes posible.

¿No lo puede leer? Actualíze. captcha txt